La ultraderecha de mano de la policía.

Ser español, para muchos orgullo y para otros llegando a ser una vergüenza. Si me preguntaran que implica ser español ni yo misma sabría que decir; no sabría ni si quiera si puedo sentirme orgullosa de pertenecer a un país en el que nuestra propia bandera se ha vuelto un símbolo para la ultraderecha, un país en el que defender la igualdad de derechos está mal visto y la policía está presente con sus porras inmediatamente, pero al salir a las calles al grito de "fuera maricas de nuestros barrios" te encuentras a la policía de la mano de los ultras, esto debería significar algo pero se siente tan normalizado que no sorprende a nadie, ni siquiera las palizas o amenazas a mujeres y personas del colectivo LGBT que salen casi día a día por televisión. También podríamos hablar sobre la tauromaquia una escena que solo demuestra violencia hacia unos animales que no tienen casi posibilidad de defensa y a la que se le denomina arte o tradición, pero quizás se le asemeja más una definición como "odio por otro ser vivo" o "haría lo que fuera por un poco de dinero, aunque sea hacerle daño a un animal con clara desventaja."

 España no evoluciona y la mentalidad retrograda incapaz de respetar a otras personas sigue aquí, porque decir ser español con orgullo hoy en día solo se queda para los fachas, el fútbol y las bromas. El concepto de ser español debería ser totalmente distinto.

Aún dicho todo esto puede que no todo sea tan malo, y me refiero a esa parte a la que llamaría España solidaria, aquella parte que se involucró y lo sigue haciendo por la llegada de los inmigrantes sin hacer diferencia, la parte que salió a la calle para apoyar a la familia de Samuel Luiz y al colectivo a pesar de las consecuencias que podrían tener, aquellos que cuidan de los animales que no tienen ningún hogar, la ayuda que recibe La Palma día tras día por lo sucedido o quizás un simple buenos días o gracias de cualquier persona. Todo esto que no tiene que ver con ningún ideal o política y quizás por lo que algún día puedas llegar a sentirte orgulloso de decir, "Soy español."


Comentarios

  1. Interesante reflexión donde, desde una perspectiva de valoración ética, contrastas imágenes positivas y negativas asociados a España y lo español. Es tu particular punto de vista y como tal lo valoro posiivamente. También valoro positivamente la edición del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares